Hoy vamos a desgranar lo que nos deparará la octava edición del ReggaeBoa Festival, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de julio en la localidad de Balboa, situada en pleno Bierzo.

Un festival donde se volverán a dar cita un montón de personas amantes del Reggae y la naturaleza.

El paraje donde tiene lugar este evento es uno de esos lugares donde se puede comprobar la armonía tan especial que crea el Reggae cuando suena en cualquier espacio natural. En Balboa podrás bañarte en el río, relajarte en la palloza o disfrutar de las selecciones y los conciertos que nos ha preparado la organización para el último fin de semana de Julio.

Como sabéis, a lo largo de toda la historia del festival, se ha apostado por la proximidad y los valores humanos. Por ello, el evento se desarrolla en un ámbito rural para fomentar, a su vez, la vida alejada de los grandes núcleos urbanos. Balboa está situado dentro del Parque Natural de los Ancares.

Reggaeboa cuenta mayoritariamente en su programación con colectivos o artistas estatales que se desviven por la música jamaicana. Por esa razón, esta octava edición estará presidida por New York Ska-Jazz Ensemble, quienes son la única banda foránea del line-up, aunque tienen una íntima relación con la península. Mientras que el resto del cartel, a día de hoy, lo forman Emeterians & Forward Ever Band, Elephant Step, Sr. Wilson & The Island Defenders, Rebel Roots, ErinBadalonians Sound, Unruly Youth Sound y The Dub Yard feat Sutta Enki Dub y High Paw. En realidad, es posible que todavía quede algún nombre de última hora, pero ya no podíamos haceros esperar más… que ya no quedan ni 10 días.

El festival se desarrolla en dos áreas bien diferenciadas: El escenario principal y la playa fluvial. Digamos que entre ambas sólo hay un inolvidable paseo hacía la cima de la colina… otro de esos bonitos detalles que hacen este evento único.

El escenario principal está situado en el Auditorio de Balboa, un impresionante escenario natural excavado en la roca y presidido por dos enormes troncos de castaño que sujetan el techo de éste. Este espacio tiene una capacidad para más de 2.000 personas.

El otro área es la playa fluvial, situada en el centro neurálgico del pueblo, donde los asistentes sacan el máximo partido al río, al mismo tiempo que disfrutan de las selecciones musicales y de un impresionante paisaje.

Por cierto, este año el aforo volverá a estar limitado por razones de convivencia con el pueblo, el entorno y el medio ambiente. De esta forma se podrá asegurar la continuidad del festival y la comodidad del público y los habitantes de Balboa. +info: www.reggaeboa.com

cbdhempbusinessfair2022_330