Llevábamos mucho tiempo deseando anunciar la publicación de este nuevo registro discográfico de Anthony B, el artista también conocido como ‘Original Fireman’.

Al final, después de barajarse varias fechas, el álbum vio la luz este pasado viernes bajo el título de King In My Castle.

Los inicios de Keith Blair

Keith Blair, el nombre real de Anthony B, nació el 31 de marzo de 1976 en Clark’s Town, una zona rural de Jamaica. Comenzó cantando en la iglesia, donde consiguió perfeccionar sus habilidades vocales como muchos de sus compatriotas. De hecho, su familia era muy religiosa, dividiéndose entre adventistas y revivalistas. Sin embargo, Anthony eligió su propio camino espiritual y siendo adolescente adoptó la forma de vida Rastafari. Esta decisión creó un severo malestar entre sus familiares y acabó forzando que se fuese a vivir con sus tíos a Portmore, un suburbio de Kingston.

Poco después, el joven cantante empezaría a probar suerte con soundsystems como Hi-Power o Lovers Choice. Hasta que por fin llegó su debut discográfico en 1993 con el single «The Living Is Hard». Sin embargo, su carrera no despegó hasta conocer a Richard ‘Bello» Bell del sello Star Trail, con quien grabó hits como «Fire Pon Rome» o «Raid Di Barn». Desde entonces, como todos sus fans saben, la historia musical de este singjay se ha convertido en una de las más interesantes de la isla.

Anthony B, el rey de su castillo

Ahora, tras más de 30 LPs en su haber, Anthony B acaba de lanzar un disco llamado King In My Castle. Efectivamente, este proyecto lleva el mismo nombre que el famoso single que publicó en 2017. No obstante, en este trabajo encontramos muchos de los temas de los que ha ido lanzando en esta última etapa. Por ejemplo, «Dubbing Tonight», «First Time I Fall», «Naah Buy No Friend»,«Reggae Soul Sister» o «Talk Talk Talk (feat Zamunda)», entre otras. Además, también aparecen otras pistas que al menos en redacción no habíamos oído todavía como «Singing In The Jungle», «Be With You Everywhere», «Liberator», «The Trying Man» o «What Woman’s Worth (feat Pressure Busspipe)». En definitiva, 19 tracks que reúnen todas las cualidades del resto de referencias del jamaicano.

En realidad, se podría decir que es un LP muy escuchable que fácilmente llegará hasta tu alma, como puedes comprobar en la siguiente lista de reproducción de Youtube donde puedes descubrir el álbum en su totalidad. Sin duda, Anthony B vuelve a dejar claro que es uno de los mejores artistas en cuanto a comprender lo que sus fans quieren. Sin duda, su pasión por la música, junto a su espiritualidad, han hecho que sus esfuerzos siempre hayan sido dirigidos a garantizar las palabras correctas para expresar su mensaje. Por cierto, el disco ha sido publicado por Born Fire Music y está distribuido por Zojak Worldwide.

rototom-2022