El mundo del Dancehall abre una pequeña puerta hacia la esperanza. A Vybz Kartel le han dado la oportunidad mientras sigue cumpliendo condena por asesinato.

La puesta en libertad del World Boss sería algo indescriptible para sus fans, pero ciertamente hay que mantenerse realista.

Sin duda, este es un buen comienzo para el ciudadano Adidja Palmer, más conocido por Vybz Kartel, pero tan sólo es el primer paso de un largo proceso de apelación que se presenta sin claras garantías

Este pasado miércoles 15 de marzo, Thomas Tavares-Finson, abogado de Vybz Kartel, confirmó que el juez Frank Williams había leído todos los documentos de las pruebas y determinó que hay motivos por los que se puede autorizar una apelación, por lo que ha dado luz verde para continuar. Al parecer la apelación se llevará a cabo en septiembre de este año.

«Mucha gente no entiende lo que es un recurso. Esto no significa que seas libre. Sólo significa que tiene derecho a un nuevo juicio. La justicia va a basar sus argumentos según las pruebas que se presenten», dijo Foota Hype, el popular selector.

Los abogados que representan a los cuatro condenados implicados en el caso (Adidja Palmer, Shawn «Storm» Campbell, Kahira Jones y Andre St John) tienen hasta el 5 de junio para presentar la base de sus argumentos y hasta julio para presentar el documento. Por otro lado, la fiscalía tiene hasta el 17 de julio para realizar sus argumentos en contra. Esto significa que para el final de este mismo año, el juicio de apelación debe estar en movimiento.

La deejay Spice, quien siempre se ha declarado fan de Gaza, ha querido compartir su emoción con todos haciendo una serie de declaraciones al respecto. Por ejemplo, ha dicho que entiende muy bien que el proceso vaya a ser un camino largo y sinuoso, pero que aún así ha recibido esta noticia de una forma muy optimista y anima a los fans de Kartel a pensar en positivo.

«Estoy muy feliz y sé que todos los fans de Gaza también estarán emocionados. No por que el recurso signifique necesariamente la libertad, es una buena noticia y lo estamos celebrando», dijo Spice.

330x165-cg