A poco más de 100 Km de Montpellier, en Francia, se celebrará la segunda edición del Bagnols Reggae Festival.

Hoy te proponemos este interesante encuentro que tendrá lugar en el Parc Arthur Rimbaud de Bagnols-Sur-Cèze del 25 al 27 de julio.

La segunda edición del Bagnols Reggae Festival

Una suculenta experiencia musical en Francia

Poco a poco, está empezando una nueva temporada de festivales. Al aire libre, sol, hamacas, amistades, y sobre todo MÚSICA REGGAE. A lo largo de toda la península, son muchas las opciones que se ofrecen a ti verano tras verano. Pero este año, ¿por qué no pasar la frontera? ¿Ir mas allá? Una buena manera de viajar es no perderte el ambiente de los festejos de raíz jamaicana que más te gustan.

Por esa razón, te presentamos el Bagnols Reggae Festival, un evento situado en el Sureste de Francia, que en su próxima edición promete momentos inolvidables con artistas con años de experiencia y nuevas joyas musicales. En su segunda edición, el festival se divide en dos áreas especificas: el tradicional espacio de conciertos con su Main Stage y el Dub Club corner, el área dedicado al Soundsystem.

El año pasado fueron un total de 8.000 personas las que convivieron en su recinto. Alpha Blondy, Jimmy Cliff, Julian Marley o Ken Boothe calentaron el ambiente en 2018 y pronto darán paso este año a otros grandes nombres del Reggae.

La segunda edición del Bagnols Reggae Festival

El Bagnols tiene el honor de ser la única fecha en Francia de Johnny Clarke, quien dará ese toque mágico al festival que sólo puede dar este maestro de la música y de la cultura Sound System. Y por si fuese poco, esta fecha exclusiva se llevará a cabo junto al emblemático backing band jamaicano We The People Band. Juntos, nos harán viajar desde sus primeros proyectos old school hasta los últimos, más digital, sin olvidar los clásicos como “Rockers Time Is Now”, “Cold It Up”, «Move Out Of Babylon» o “Too Much War”.

Del mismo modo, también podremos contar con la celebración de los 40 años de la película Rockers, que contará con la presencia de Leroy «Horsemouth» Wallace, Big Youth, Kiddus I, Lloyd Parks, Bernard Collins y Kush’Art. Asimismo, en su line-up aparecen nombres como el de los virtuosos jamaicanos Thrid World o Tiken Jah Fakoly, uno de los artistas de Reggae más comprometidos; quien compartirán su repertorio en el escenario principal junto a otros muchos artistas.

La segunda edición del Bagnols Reggae Festival

¿Necesitas más nombres?

A ellos, se añadirán pioneros del movimiento y herederos de los soundbwoys, quienes viajaran hasta Bagnols Sur Cèze para calentar la área sound system. Algunos de esos nombres son  Channel One, Massaï Warrior, Mafia and Fluxy y el colectivo BlackBoard Jungle.

Además del Roots Reggae y los clásicos Dub, la juventud y modernidad también tienen su
lugar en el Bagnols. Este año, daremos la bienvenida Manudigital y su nuevo proyecto
junto a Lt Stitchie. Y el primer día, Samory I, la joven promesa del Reggae Revival, ofrecerá un show en el escenario principal.

Sin duda, el Bagnols Reggae Festival es un evento intergeneracional que garantiza una inmersión total en la historia de la música popular jamaicana de los principios hasta hoy en día.

La segunda edición del Bagnols Reggae Festival
rototom-2022