De nombre real Tommaso Bai, KG Man es un reconocido cantante gracias a su enorme talento a la hora de crear nuevas melodías en las que da fluidez a su excelente patwa.

A continuación os ofrecemos nuestra pequeña charla con el italiano.

¿CUÁNDO TE ATRAPÓ LA CULTURA JAMAICANA?

Desde muy joven, pero en realidad me lancé a cantar en la Dancehall en el apogeo del bashment. Estaba allí en medio del fuego cruzado cuando todo hizo boom.

¿QUÉ RAMA DEL REGGAE TE TIENE MÁS ENAMORADO?

Soy un amante del primer Vybz Kartel y de Movado. El Dancehall de los 2000 manda.

¿CUÁL ES TU OPINIÓN SOBRE LA ESCENA ITALIANA Y EUROPEA?

Ahora en Europa tenemos un producto y una escena diferente a la de Jamaica, que puede ser tan bueno como malo. Me explico, este es el sonido de los guetos de Jamaica, es decir, todo esto sólo valdrá si hay un intercambio artístico.

ME GUSTARÍA QUE HABLARAS DE TUS NUEVAS INFLUENCIAS MUSICALES QUE VEREMOS EN TUS PRÓXIMOS PROYECTOS.

Ahora, de la música de estos días, lo que más me gusta es el Future Dancehall.

COMO TODAS LAS PERSONAS PUEDEN VER, LA CORRUPCIÓN ESTÁ A LA ORDEN DEL DÍA. PERO NOS PREGUNTAMOS, ¿Y EN EL REGGAE TAMBIÉN?

Claro, también está en esta disciplina. Las ansias de control están en todas partes. La corrupción incluso está dentro de las personas que critican a babilonia.

OTRO TEMA CON EL QUE NOS INUNDAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES LA INMIGRACIÓN. ¿COMO CREES QUE DEBERÍAN REACCIONAR LOS CIUDADANOS ANTE ESTE FENÓMENO?

Todos estamos buscando una vida mejor. El mundo nos pertenece a todos. Es el dinero el que orquesta todo y las personas pagamos las consecuencias.

NOS GUSTARÍA HABLAR DE TODOS ESOS ASUNTOS RELACIONADOS CON NUESTRO AMADO PLANETA TIERRA. POR EJEMPLO, TENEMOS A ITALIA CONMOCIONADA POR UNA TUBERÍA DE GAS LETAL (TAP), EN OTRAS PARTES DEL MUNDO APARECEN CASOS DE RESIDUOS TÓXICOS ALMACENADOS ILEGALMENTE…

Desafortunadamente, creo que necesitaríamos otra entrevista para poder tocar todos estos temas tan importantes. El planeta esta viviendo un caos.

POR ÚLTIMO, ¿UN MENSAJE PARA NUESTROS LECTORES?

¡Más Dancehall!

spannabis2020_2