TOP5´s Reggae & Dancehall: Diciembre de 2017

Hoy cerramos el listado de Top’s del 2017 con los 5 tunes del mes de Diciembre, lo mejor del Reggae / Dancehall de estos últimos días del año.

Estos Top’s 5 son las recomendaciones de nuestros compañeros de MADRID REGGAE STATION. No olvides sintonizar su radio show.

TOP5 REGGAE

1. Gentleman & Konshens – Make it Play
MAKE IT PLAY
(Irie Vibrations Records)
Hemos tenido que esperar hasta final de año para disfrutar de uno de los mejores ritmos de los últimos tiempos, el Gratitude Riddim. Elegimos este big combo para liderar nuestro top final de 2017.

2. Marla Brown feat Aleighcia Scott, Kelissa, Tasonia, Dionne Reid, La Tifa & Nattali Rize
SURVIVOR ALLSTARS
(Golden Brown Music)
Como en el caso anterior, Marla Brown ha esperado a diciembre para soltar esta bomba en release digital y despedir a lo grande y con un super equipo un 2017 que, por suerte, ha tenido una fuerte voz femenina.

3. Sir Ford & Capleton
THE WORLDS TODAY
(Warrior Musik)
El artista anteriormente conocido como Ninja Ford se une a King Shango sobre esta gruesa producción de Warrior Music, el Straight Step Riddim, donde nos describen el mundo de hoy en día en nuestra clave favorita.

4. Chris Martin
PERFECT
(DTI Music)
Este «Perfect» es el sencillo, versión del multiplatino Ed Sheeran, con el que nuestro ‘triunfito’ jamaicano favorito despide el que ha sido un gran año para él.

5. Etana
BURNED
(Free Mind Music)
Una de las mejores voces surgidas recientemente de nuestra isla favorita, aunque en nuestras antípodas ideológicas, ha dicho adiós a 2017 colándose en nuestro top con un gran single.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel
Christmas FCK
(TJ Records)
El auténtico héroe encarcelado del Dancehall mundial vuelve a nuestro número uno para despedir un año en el que ha demostrado seguir siendo dominador indiscutible. Este especial para las pasadas fiestas es una buena prueba de su capacidad.

2. Shabba Ranks Ft Stephen Marley, Sizzla, Bounty Killer, I Octane , Beenie Man
WAR GAMES
(John John Music)
Nos encanta poder incluir en nuestras selecciones este tipo de tunes con un súper equipo conformado por nuestros artistas favoritos creando tras el micro. Este «War Games» es lo que parece, un auténtico rompepistas.

3. Konshens
LIKE A DOG
(DreDay / Subkonshus Music)
No vamos a descubrir a nadie el talento que atesora Konshens, capaz de colarse en nuestros dos tops de este mes. Pero no podemos dejar de recomendar este «Like a Dog», en su registro mas RAW… nuestro preferido.

4. Alkaline
HELTER SKELTER
(DJ FRass)
Alka despide un 2017 ‘movido’ por lo menos para él en nuestro top, y lo hace con este «Helter Skelter», casualmente lanzado muy cerca del fallecimiento de Charles Manson, en el que prosigue su registro más oscuro.

5. Busy Signal
TIL' IT'S OVER
(Stainless Music)
Hot Head sigue siendo uno de los jamaicanos mas influyentes a nivel mundial, y lo es en gran medida gracias a sencillos que huelen a hit internacional… y, sin duda, este «Til’ it’s over» lo es.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!