Lanzado originalmente en 1998, «Showcase» fue una colaboración magistral entre Rhythm & Sound, el dúo formado por los reconocidos productores alemanes Mark Ernestus y Moritz Von Oswald; y el cantante jamaicano Paul St. Hilaire, alias Tikiman.

Rhythm & Sound. Showcase, una cucharadita de Deep Dub Techno

Showcase, una cucharadita de Deep Dub Techno

En Showcase, la pareja berlinesa Rhythm & Sound creó una atmósfera profundamente hipnótica. En efecto, un ambiente ideal para que la distintiva voz de Paul St. Hilaire pudiese deslizarse o retorcerse sin ningún tipo de esfuerzo. Desde la belleza serena de «Never Tell You» hasta la oscuridad misteriosa de «Why», este registro discográfico nos ofrece una gama completa de emociones y estados de ánimo.

Por otro lado, aunque los ritmos y los arreglos siguen la tradición dub jamaicana; la producción y la mezcla trasciende cualquier idea de género o estilo. De hecho, este disco ha sido una fuente de inspiración para innumerables músicos y productores; y su influencia se puede escuchar en gran parte de la música electrónica moderna. Pensad que Mark Ernestus y Moritz Von Oswald son los mismísimos Basic Channel, una de las mayores referencias del techno alemán noventero.

De todos modos, también nos gustaría recalcar que Showcase es en realidad una compilación de singles que ya habían visto la luz con anterioridad; y que luego se vieron reforzados con sus respectivas versiones. Este trabajo fue publicado en 1998 por Burial Mix, un sello fundado un par de años antes por los propios Mark y Moritz.

Ahora, 25 años después de su publicación, esta pieza sigue siendo una experiencia auditiva única; tan fresca y emocionante hoy como lo fue en el momento de su lanzamiento. Sin más, y para que puedas disfrutarlo plenamente; a continuación te dejamos una lista de reproducción del álbum.

… enjoy & share!

330x165-cg