ODGPROD – Orient Dub Mix – Febrero 2019

De todas las mixtapes que hemos podido escuchar durante el pasado mes de febrero, nos quedamos con este lanzamiento de ODGPROD titulado Orient Dub Mix #1.

Un trabajo muy interesante de los franceses donde podemos escuchar una gran variedad de propuestas  Dub que tienen como denominador común los sonidos más orientales .

MIXTAPE DEL MES DE FEBRERO DE 2019

ODGPROD - Orient Dub Mix #1

Original Dub Gathering, más conocido como ODGPROD, es un sello discográfico creado por los franceses Ondubground. En realidad, este colectivo de productores ha construido una interesantísima base de datos de música gratuita donde puedes encontrar Roots, Dub, Stepper o Dubstep.

Ondubground nació como dúo en 2014 en la localidad de Tours, situada al sur de París. Por entonces, los dos hermanos fundadores estaban fuertemente inspirados en el ‘french-dub’ de los 90. Actualmente, la formación está compuesta por Olo, Art-X, Natty y Flying Fish, siendo todos ellos los responsables de la verdadera fusión de estilos que despliegan bajo el nombre de Onddubground. Muy valorados por sus pistas en solitario y remixes, pero también son muy conocidos por publicar grandes referencias con artistas como Brother Culture, Biga Ranx o Danakil. En su carrera, han compartido escenario con nombres tan importantes como Horace Andy, Mad Professor, Iration Steppa, Mungos HiFi o DJ Aphrodite.

Este Orient Dub Mix #1 viene cargado de massive tunes como “Shankara” de Panda Dub, “B is The Key” de Tetra Hydro K feat Saadji o “Danube” de los mismísimos Ondubground. Pero, también encontraremos otras propuestas, quizá menos reproducidas, como puedan ser “Arka” de Footprint System o “Hybrid Temple” de Dreadful. En fin, no os desvelamos más sorpresas. Esperamos que disfrutéis de este sorprendente viaje hacía el oriente.

¡Fly to the rising sun!