El pasado diciembre, Roots Attack tuvo la idea de hacer una serie de álbumes a la producción.

El primer lanzamiento tuvo a I-Fi como protagonista y, ahora, Twan Tee es el centro de atención para la segunda versión de esta serie.

Sin duda, un bonito descubrimiento que no ha pasado desapercibido entre los sounds systems desde su salida el 5 de octubre.

Es la voz única del famoso Joseph Cotton la que sirve como introducción a este “Presenting Twan Tee”. Ambos se funden sobre un riddim old school muy conocido entre la sound system community. Con una excelente intervención de los vientos, los dos artistas se imponen, desde la primera nota, con su flow y sus mensajes conscientes y comprometidos. Seguimos con un track en un estilo digital propuesta por Jeh Jeh de Roots Attack que hace que este álbum oscile entre suavidad, sonidos poderosos y modernos.

En realidad, en las 6 pistas que componen este trabajo, se nota una verdadera movilización del cantante y sus 3 invitados Joseph Cotton, Ilements y I Fi. En efecto, destaca un compromiso total de parte de Twan Tee quien, con sus líricas, eligió hacer de su música una canción militante para levantarse contra un sistema que se nos presenta como corrupto y asesino.

Su voz nos educa con mensajes conmovedores como ‘system murderer’, ‘control their minds’ o ‘see dem falling down to the ground’. Con todo esto, el artista nos habla con conciencia de una actualidad cruel, pero nos canta mirando al futuro con optimismo y depositando sus esperanzas en la juventud. Asimismo, muestra la importancia de una educación con valores unificadores, como el placer de compartir, la conciencia, la humildad, la tolerancia y el no-materialismo lejos de este mundo ‘full of bling bling’ que nos describe en su tercera canción “Tell the truth to the Youth”.

El viaje auditivo continúa con aires más festivos con la penúltima pista de este EP, «Run for Money». Aquí nos encontramos con una letra que habla directamente a nuestro cerebro y una música que agita a todo nuestro cuerpo, lo que nos lleva a un baile frenético donde sea que estemos. Una mezcla de sonido y voz que crea un conjunto enérgico con intervenciones bien equilibradas de vientos, percusiones y una buena línea de bajo.

Roots Attack y Twan Tee nos sorprenden con un viaje a un mundo mucho más psicodélico para acabar la segunda edición de esta serie de álbumes. El último tema de esta colaboración, «Kick Dem Out», contiene un maravilloso solo de flauta oriental que te pondrá la piel de gallina. Una música que nos aleja del sistema violento y negativo que se nos ha presentado y criticado a lo largo de todo este álbum. Este Track es mucho mas stepper, a lo Kanka, donde se demuestra una vez más la facilidad de Twan Tee para cantar sobre cualquier estilo, sin olvidar la calidad de la producción de Roots Attack.

Después de haber escuchado esta obra, sabemos que para ti «Presenting Twan Tee» será una verdadera joya musical, tanto para vivirlo casa como para disfrutarlo en las fiestas. Lo vemos como un proyecto de gran calidad donde cada pista ofrece su propio universo, que va desde el rub-a-dub al new-roots pasando por el old school y digital. Así que agradecemos de nuevo a Twan Tee y Roots Attack lo que nos ofrecen aquí, de veras, una bomba musical y consciente.

roots-yard-web-banner-random
banner_spannabisbcn2023_330x165