La formación británica Steel Pulse anuncia la llegada de un nuevo álbum llamado Mass Manipulation.

El disco verá la luz el próximo 17 de mayo pero a continuación podéis escuchar algunas de sus canciones.

Mass Manipulation, el nuevo disco de Steel Pulse

Steel Pulse presenta su primera referencia de estudio tras African Holocaust, un álbum que fue publicado en 2004. El título de este nuevo trabajo será Mass Manipulation y estará disponible a partir del 17 de mayo gracias a Rootfire Cooperative, un sello independiente que otorga al artista el 100% de los ingresos y la propiedad de su música; y Wiseman Doctrine, la casa de Steel Pulse. Este nuevo registro ha sido escrito y arreglado por David Hinds, el vocalista, y fue co-producido por dos de sus compañeros en la banda: Sidney Mills y David Elecciri.

Bueno, en realidad, no ha habido un silencio real en estos últimos 15 años, ya que durante todo este tiempo Steel Pulse ha sacado algunos singles, entre los que podríamos destacar su «Put Your Hoodies On (4 Trayvon)», en honor a Trayvon Martin; y «Paint it Black», que se lanzó en 2013 para conmemorar lo que hubiese sido el 100º aniversario del nacimiento de Rosa Parks.

El caso es que Steel Pulse emerge una vez más para detener el desorden de la humanidad, como ya pudimos escuchar en su primer single de adelanto «Stop You Coming And Come», donde nos entregaron una rica combinación de melodías con una letra pegadiza que nos transportaba a un período temporal en el que se desenmascaran algunos secretos.

Mass Manipulation, el nuevo disco de Steel Pulse

«Cry Cry Blood», el segundo single de adelanto

Asimismo, ya podemos saborear el segundo single de adelanto, «Cry Cry Blood», una pieza marca de la casa que nos regala una elegante mezcla de vientos y cuerdas con un contenido bien burbujeante. No obstante, la letra de David Hinds es un claro llamado revolucionario que nos anima a despertar del mal sueño en el que vivimos.

Sin duda, una canción que nos vuelve a presentar a Steel Pulse como una de las bandas más subversivas del Reggae y nos hace suponer las infinitas posibilidades de Mass Manipulation a la hora de derribar los muros del sistema. Dicho de otra forma, la vuelta de Steel Pulse es una buenísima noticia, quienes nos recuerdan que no podemos abandonar el futuro por el que lucharon nuestros ancestros.

«El mundo entero se está aprovechando / Mientras nos hacemos a un lado y miramos / Fue profetizado que nos levantaríamos de nuevo / Solo echemos un segundo vistazo», nos canta David Hinds.

rototom-2022