La Roots Yard es un área vital en Rototom Sunsplash, cuyo objetivo es unificar y reunir a los amantes de los sonidos mas clásicos del Reggae en un lugar agradable donde se puede disfrutar de estilos como el Roots o el Nu Roots.

Un espacio que es organizado por Mas Jahma Sound y llega en plena forma a su 5ª edición, tras haberse convertido en los últimos años en el club más concurrido de la oferta nocturna del festival.

En el próximo Rototom Sunsplash, del 12 al 19 de agosto, la Roots Yard llegará a su 5ª edición y, por ello, contará con una programación muy especial para poder celebrarlo por todo lo alto. Sound systems, selektahs, deejays y singays, llegados de puntos muy diversos del planeta, se darán cita en este espacio para aportar su riqueza musical en cada una de las veladas.

Además de lo que se pueda vivir allí en directo, desde hoy mismo, Radio Rototom y la Roots Yard nos ofrecen un regalo muy especial para la ocasión: 15 mixtapes de algunos de los integrantes del line-up de este área. Es decir, casi 8 horas de música que, a continuación, podéis descargar gratuitamente.

Asimismo, junto a cada selección, también podréis encontrar el ‘anthem’ que han registrado Harny Jr & The Tropic Rockers para la Roots Yard y DotheReggae.

 

Como sabéis, Radio Rototom nos ofrece 24 horas de Reggae al día y, a partir de hoy mismo hasta el inicio del festival, podréis escuchar todos los días a las 17h una de estas selecciones musicales de la Roots Yard.

Por cierto, si queréis conocer algo más sobre la programación de la 5ª edición de la Roots Yard podéis visitar este link, donde el Reggae regresa a sus raíces en un área dedicada a los sonidos más clásicos del género

Aprovechamos para recordar el documental que se filmó durante el nacimiento de la Roots Yard en el 2013, con el propósito de recoger los aspectos mas intrínsecos de la escena Reggae.

 

rototom-2022