Ali Campbell, ex vocalista de UB40, cree que el Reggae es la mayor influencia en la música Dance contemporánea.

Además, el británico insiste en que en la actualidad hay una gran cantidad de artistas mainstream que están coqueteando con la música jamaicana.

No es la primera vez que tratamos este tema en DotheReggae, la relación entre la evolución de la cultura musical jamaicana y el Dance es obviamente un hecho, pero en esta ocasión nos lo recuerda un peso pesado como Ali Campbell.

En estos últimos años hemos podido descubrir un montón de melodías con influencia jamaicana entre los lanzamientos más esperados de la escena mainstream. Algunos de esos nuevos casos podrían ser Pharrel Williams, Katy Perry o Ariana Grande, pero como os hemos contado también están apoyándose en esta cultura artistas como Beyonce, Rihanna o Drake, entre muchos otros nombres.

«El Reggae es la mayor influencia en este momento en la música de baile contemporánea. Viajo por todo el mundo y escucho música a donde quiera que voy, y todo está influenciado por los ritmos de reggae», dijo Ali Campbell

UB40 feat Ali Campbell, Astro y Mickey Virtue

Si nos fijamos en el pasado, las grandes victorias en cuanto a visibilidad de esta cultura caían en manos como las de Shaggy, Sean Paul o los propios UB40. Pero en esta nueva etapa estamos viendo que lo qué está sucediendo con el Reggae es mucho más grande que eso, porque ahora son las grandes producciones las que están siendo influenciadas por el Reggae, el Dancehall o el Dub.

Pero a pesar de esta influencia, Ali Campbell, de 59 años, no cree que la música jamaicana esté siendo tratada como se merece y culpa directamente al racismo que sufre esta cultura en los medios de comunicación convencionales, puesto que no se recibe un apoyo real en la difusión de estos sonidos.

«Piensa en cuánta gente ama el reggae pero en realidad no suena apenas en las radios. sin embargo hay cosas con influencia Reggae que sí que están en sus Tops«‘, dijo Ali Campbell.

spannabis2020_2