desde hace un tiempo, hay una tensa disputa legal para saber quien puede utilizar el nombre de UB40.

Pero ahora hay un nuevo contratiempo para Ali Campbell, quien se queda sin Mickey Virtue en su alineación.

Los problemas crecen para Ali

El teclista Mickey Virtue ha dejado los UB40 de Ali Campbell. Su retirada llega unos meses antes de la gira primaveral que tenía prevista la formación de UB40 featuring Ali, Astro y Mickey por el Reino Unido. Estos conciertos iban a celebrar el 40º aniversario del primer directo de la banda original y, además, iban a aprovecharlo para airear su nuevo álbum llamado A Real Labor of Love.

Tras casi 40 años, Mickey ha decidido que su tiempo con la banda ha llegado a su fin. En realidad, no se ha mencionado por qué esta separación de caminos, ni siquiera un “gracias” por los servicios de Mickey. Asimismo, su cuenta de Twitter ya ha sido rebautizada como Ali Campbell & Astro, sin mencionar que Mickey Virtue ya no forma parte del grupo. Mientras que en Facebook no ha habido todavía ningún cambio en cuanto al nombre, pero si se pueden encontrar las nuevas imágenes sin Mickey.

Mickey Virtue

¿Quién es Mickey Virtue? Cómo decíamos, hay dos alineaciones “originales” de UB40. La banda original se formó en diciembre de 1978 antes del histórico primer concierto dos meses después, el 9 de febrero de 1979, en el Hare & Hounds de Birmingham. La segunda banda surgió poco después de los dos primeros conciertos de 1979, cuando sustituyeron a dos integrantes por el percusionista y trompetista Astro y el teclista Mickey Virtue. Esta segunda formación fue la que consiguió todo por lo que conocemos a UB40.

La primera vez que Mickey Virtue dejó UB40 fue en febrero de 2008, un mes después de haberlo hecho Ali Campbell. Mientras que Astro se fue en noviembre de 2013. Sin embargo, Astro se unió a Ali y Mickey en enero de 2014, después de un concierto en diciembre. De todos modos, la historia de Mickey Virtue con UB40 va más allá. Las dos hermanas de Mickey se casaron con miembros de UB40. Una hermana fue la primera esposa de Ali Campbell y la otra se casó con Jimmy Brown, el batería original, quien ahora forma parte de los UB40 de Robin Campbell.

Los otros UB40

Mientras tanto, los otros UB40 dirigidos por el hermano de Ali, Robin Campbell, también siguen haciendo giras y registrando trabajos. De hecho, el próximo año lanzarán un nuevo álbum llamado For The Many, que igualmente coincidirá con el 40 aniversario del primer concierto de la banda en febrero de 1979.

Por cierto, cuando Ali dejó la banda, lo reemplazaron por otro de sus hermanos, Duncan Campbell, como cantante principal. Por ese motivo, Robin Campbell sigue negándose a aceptar cualquier otra cosa que no sea el hecho de que él todavía está con la banda original. A día de hoy, su alineación también incluye a Brian Travers, Earl Falconer, Norman Hassan y Jimmy Brown. Todos ellos formaban parte de la primera banda, es decir, desde el comienzo en diciembre de 1978.