Repasando los últimos lanzamientos de la temporada, nos gustaría destacar un proyecto que ha levantado mucha expectación entre la legión de dub addicts.

Hablamos del esperadísimo King Of the Dub Rock 3… are you reggae?

King Of The Dub Rock 3, un álbum indispensable

En realidad, los dos primeros volúmenes de King Of The Dub Rock, publicados en 1975 y 1982, son reconocidos como dos grandes clásicos del reggae. En estos trabajos se pueden escuchar una serie de magníficas producciones de personajes tan relevantes como el propio Sir Coxsone o Gussie Clarke, y dubs del maestro Scientist.

Ahora, para el tercer capítulo de la trilogía, Sir Coxsone se ha unido al todopoderoso sello JahsolidRock para lanzar un vinilo con dubs exclusivos de artistas como Apple Gabriel, Earl 16, Brinsley Forde y David Hinds; junto a nuevas canciones con talentos tan dispares como Chezidek, Micah Shemaiah, Var o Ras Teo.

No obstante, en King Of The Dub Rock 3, Lloydie Coxsone (también conocido como Lloyd Blackwood) nos vuelve a ofrecer un estándar de calidad tan alto que seguro que pronto se convertirá en un clásico moderno. Dicho de otro modo, estáis ante un disco indispensable para esas personas que se consideran dub addicts… y ya podéis adquirirlo desde este link.

Por cierto, Lloyd es un legendario soundman y productor jamaicano que desarrolló su carrera en Reino Unido. Entre sus logros, se podría decir que fue el primer selector en pinchar en los distinguidos clubs londinenses de West End; donde toda una generación de artistas británicos (incluidos los Beatles) escucharon por primera vez la música jamaicana. Asimismo, fue muy amigo de Bob Marley y Dennis Brown, de quienes atesora unos valiosísimos dubplates.

 

rototom-2022