Jah9 habla sobre la Marihuana y la vida Ital

Después de un parón de dos semanas, vuelvo para traeros las interesantes reflexiones de Jah9 sobre el uso de la Marihuana y lo importante que es concienciar a la gente sobre la vida Ital que las plantas y la hierba nos ofrecen.

Lejos de la comida artificial y edulcorada a la que tan acostumbrados estamos en Babilonia… Ganja a di healing of the nation!.

Aprovecho para recordaros la entrevista que mantuvimos con la jamaicana hace unos meses. En este link podéis volverla a leer.»



La Ganja es una medicina verdadera, ya que a mí ayudó mucho, porque crecí con muchas enfermedades como el asma, problemas bronquiales. Recuerdo a mi padre diciéndome que la Marihuana era mala, por otro lado, mi abuela tenía varios botes donde guardaba la ganja. Así que tuve un contacto temprano con ella, ya que en mi familia la utilizaban.

Cuando crecí, tomé la conciencia de querer utilizarla y me puse a investigar más sobre ella. A mis padres nunca les gustó, me decían: «No la utilices, es mala», pero no tenía ninguna idea demoníaca en la cabeza. Así que cuando tuve la oportunidad, me introduje mas en este tema y di gracias por esta oportunidad, estaba muy emocionada. Cuando podía me lo tomaba como una meditación.

Cuando llegué a la Universidad conocí a muchos de mis mentores, me enseñaron varios métodos para el uso de la hierba. El más importante fue prenderla en el chalice, desde entonces nada ha vuelto a ser lo mismo (risas). Descubrí las propiedades de cada parte de la planta, y como todas estas servían para alguna cosa. La verdad es que durante mi estancia en la Universidad aprendí mucho y tuve mi despertar espiritual, tomé consciencia de muchas cosas y la ganja me ayudó a ello. Desde entonces, no he vuelto a sufrir las enfermedades que padecía de pequeña y me di cuenta del uso que hacía de ella. Después de todo he seguido utilizándola, dejé de prenderla mezclada, y así llevo desde que tenía quince años.Jah9 sentadaSi voy a fumar algo, la Marihuana es lo mejor que se puede fumar. Los efectos positivos de su uso prevalecen sobre los negativos, como es la lentitud mental, que se puede solventar, como cualquier otro daño. Hay que saber sacarle lo mejor a la ganja, y la mejor manera es prenderla en el chalice, porque es como mejor se potencian sus efectos, en un canuto no tiene la misma eficacia, no tienes acceso al cien por cien del poder que te brinda la hierba.

Se debe utilizar el Kutchie, lo preparas añadiéndole los cuatro elementos, kit, aire, agua y la hierba. Es importante, cuando añades la hierba a esa mezcla, tienes que utlizar una cáscara de Coco, es una de las mejores maneras de utilizar el coco, pero también se puede comer (risas). Pones el coco encima dejando que se caliente por el fuego, prensa la hierba y cuando aspiras, el efecto que te produce va más allá que el hecho de fumar.

No se trata de fumar mucha ganja, si no poca, pero de manera consciente. Hay que saber utilizar las propiedades medicinales de las plantas como hacen los ancianos, que utilizaban las plantas con fines medicinales.Jah9 - Vogue

Además de la Marihuana, hay otras muchas plantas con propiedades beneficiosas para la salud, como la manzanilla, Romero, el ajo… Puedes complementar tus comidas con estas plantas y beneficiarte de sus efectos positivos. También se pueden tomar solas simplemente y verás como mejora tu organismo, son herramientas medicinales.

También es un instrumento para meditar (la ganja), hay que entender que el respiro es vida, cuánto más profundos y largos sean tus respiros, más larga será tu vida. Eso te ayuda a mantener la llama encendida: «Keep the fire burning». Hay que aprender cómo respirar con todo el diafragma, llenar tus pulmones de aire, mantenerlo y soltarlo. Eso es a lo que te ayuda el Chalice, por eso todo el mundo debe usarlo.

No creí que nunca la fueran a legalizar, la verdad, siempre se ha criminalizado a los jóvenes por posesión de Marihuana y han sido perseguidos por la policía, pero ahora estoy contenta por saber que ya nadie podrá ser castigado por ello, es por eso que no tuve mucho aprecio ni fe en la policía durante muchos años. Es bueno saber que por fin la gran persecución ha terminado.

Jah9 Espalda

Todos esos términos de legalización, de quién puede fumar y quién no según el gobierno, me da mala espina, no confío en este gobierno, ni en ningún otro, sólo creo en mi. Me parece perfecto que ahora todo el mundo pueda tener seis o siete plantas en casa, muchos ahora las tendrán, que cultiven y se relacionen con las plantas, la comida, que dejen de ir al supermercado y de comprar cosas de fuera. Debemos promover lo de aquí para estar seguros que se puede vivir bien aquí.

Hay que cultivar más y hacer que los niños desde pequeños estén en contacto con las plantas, que cultiven y se relacionen con ellas, que aprendan para qué sirva cada una. No se trata de un problema de legalización, si no de educación.