Crónica y fotos del concierto de SOJA en Madrid

SOJA @ Madrid

Hace poco mas de una semana tuvimos el placer de recibir la visita de SOJA a la península. DotheReggae pudo estar presente en uno de sus shows a través de dos estimados colaboradores, como son Fernando Hevia detrás de la cámara y Mista T (Chalice Sound) empuñando la pluma, quienes pudieron recoger lo que sucedió en su concierto en Madrid».


SOJA @ Madrid

El pasado Sábado 18 de Octubre el Reggae «made in the U.S.» llegó a Madrid, la sala But acogió el esperado directo de los «Soldados del Ejército de Jah«, SOJA. El grupo originario de Virginia, EE.UU., tenía todas las entradas vendidas antes de llegar a España y actuaron primero en Barcelona.

La expectación en la céntrica sala madrileña era máxima, la cola se formó desde bien temprano y pudimos hacer un «warm up» corto pero intenso junto a I-Ripoll & Yeyo Pérez, presentando «Gran Reserva, La Mixtape» & «Old School is Cool«, nuestra nueva mixtape junto a Yeyo con Cosme Deyah a la producción.

Yeyo Pérez & Chalice Sound @ Sala But

He de decir que la entrada de público al recinto no fué muy bien gestionada ya que al aparecer Jacob Hemphill para empezar el show, sólo, con su guitarra, el lugar distaba de estar lleno y más tarde me enteré de que la cola llegó a ser considerablemente grande.

Lo dicho, el cantante apareció solo para inaugurar el show, pero pocos segundos hicieron falta para que el ansioso público corease sus primeras líricas del single «I Believe«, el cual forma parte de su último álbum «Amid the Noise and Haste«.

Vistoso show con numerosos hits y gran experiencia en el escenario, estos músicos han recorrido medio mundo con sus temas. Numeroso público extranjero y de fuera de Madrid, para un show que quizá se quedó un poco corto, pero en el que hubo muchísima interacción con los presentes, batucada, solos / momentos de protagonismo varios de cada uno de los músicos, fotos y vídeos para todos y todas… Reggae con matices Pop/Rock y en el que también se introduce originalidad con las apariciones «Salseras» del trompetista Rafael Rodríguez o los momentos «Roots» y detalles de calidad del bajista Bob Jefferson.

Opino que él o la que pagó por este concierto se fué satisfech@.

Texto por Mista T (Chalice Sound)
Fotos por Fernando Hevia


También puedes echar un ojo a la crónica de lo sucedido en Barcelona de la mano de Miguel Pérez Terrón y la cámara de Gemma Ferreón, donde además de SOJA también se pudo ver al SR WILSON backed by THE BLACKSTARLINER, junto alguna sorpresa mas… por gentileza de nuestros compañeros de reggae.es (Ver aquí).

Sr. Wilson backed by The Blackstarliner
Sr. Wilson backed by The Blackstarliner