Durante la última semana, nos hemos encontrado con unas declaraciones sorprendentes de Beres Hammond en la prensa jamaicana, donde decía que los productores nunca le habían dado los royalties de sus registros discográficos.

El gurú del Lovers Rock ha realizado esta impactante revelación cuando se encuentra promocionando su último álbum, cuyo título es «Never Ending».

Según la superestrella del Reggae, nunca recibió un cheque de un productor con los royalties, a pesar de haber creado algunos de los mayores éxitos del género. Los royalties son unos pagos que se efectúan a los titulares de los derechos de autor a cambio del permiso para poder usarlos o explotarlos. Por ese motivo, las palabras de Hammond son una gran sorpresa si se considera el enorme catálogo de éxitos del cantante que, a su vez, han sido registrados con varios productores a lo largo de sus más de 40 años de carrera musical.

Beres Hammond, cuyo recorrido profesional comenzó en la década de los 70, ha trabajado con algunos de los productores más importantes de la historia de la música popular jamaicana, como Willie Lindo, Joe Gibbs o Phillip ‘Fattis’ Burrel. En 1985, creó su propio sello discográfico, Harmony Records, antes de firmar con Penthouse Records en 1990. Por ejemplo, en este prestigioso sello, grabó su éxito «Tempted to Touch» con Donovan Germain, otro de los grandes productores de esta cultura.

Sin ir más lejos, Donovan Germain ha sido uno de los productores que han respondido a la acusación de Hammond. En un principio, Germain no quiso hacer comentarios. Pero tras el gran revuelo, el CEO de Penthouse Records afirmó que tenía varios documentos con los que podría probar que el cantante estaba equivocado. Además, también declaró que Beres Hammond debería haber dicho que «algunos productores» en lugar de generalizar.

Mientras que se soluciona dicho entuerto, aprovechamos para recordaros que Beres Hammond acaba de lanzar su nuevo álbum Never Ending, un proyecto que incluye 14 canciones sobre el amor y la vida. El primer vídeo single de este trabajo es «I’m Alive», que aunque ya os lo presentamos hace unos días volvemos a dejároslo por aquí. Por cierto, si prestáis atención a este audiovisual podréis ver a artistas como Jah Cure, Alborosie, Romain Virgo, Christopher Martin, Shenseea o Jesse Royal, entre otros.

rototom-2022