Hace algo más de un año os hablábamos de los nuevos intérpretes que estaban apareciendo en UK en un artículo que llamamos «El resurgir del Reggae ya está en las puertas de europa», donde aparecían nombres como Kiko Bun o Ady Suleiman.

Hoy vamos a hacer otro pequeño repaso por algunos de los artistas emergentes que siguen brotando en Reino Unido.

El príncipe Harry y Usain Bolt.

No se necesita ser un experimentado buceador de las redes para darse cuenta de que el Reggae y el Dancehall están disfrutando de un período de auge en UK, sobre todo si se centra la mirada en las nuevas generaciones. Sin duda, la cultura del Sound System ha hecho un trabajo, más que evidente, manteniendo una profunda influencia en los más jóvenes del país.

Efectivamente, se puede palpar como la cultura jamaicana ha echado unas profundas raíces en la sociedad británica desde que a finales de los años 70 se hiciera fuerte en ese territorio. Ahora, con el paso del tiempo, es un buen momento para observar como se ha ido incrementando la larguísima lista de artistas que desde UK han realizado una gran labor en la difusión de esta música.

A continuación os facilitamos algunas de las propuestas que forman parte de ese nuevo movimiento. Y como es de imaginar, en el siguiente listado encontrarás sonidos clásicos y otros que no son para nada habituales, ya que UK siempre ha sido una fábrica de melodías novedosas. Esperamos que lo disfrutéis.

rototom-2022