Última hora en Rototom: Novedades Ska Club, Dancehall Area y Masterclass

Rototom cabeceraContinúan llegando novedades a la redacción en forma de nuevos nombres que se suman a la próxima edición del Rototom Sunsplash 2015, que como sabes se celebrará desde el 15 hasta el 22 de Agosto en Benicàssim.

En esta ocasión os vamos a hablar acerca de las últimas incorporaciones en dos escenarios del festival, el Ska Club y la Dancehall Area. Además, también os ofrecemos en este post toda la información que tenemos disponible acerca de las Dance Masterclass que se impartirán tanto en el recinto como en la playa.

Vamos a comenzar con los orígenes de toda esta historia llamada Reggae, el Ska, y es que a los nombres que ya teníamos tod@s en la cabeza se ha sumado uno de los grandes, Bunny «Striker» Lee con Gorgon Sound System, quien hará una sesión especial en vinilo el lunes 17 de agosto, junto a otros selectores y MC’s entre los que estará su hijo, Young Striker.

A continuación podéis repasar el line up del Ska Club 2015:
Rototom SkaClub 2015Pero como os adelantábamos, hoy también queremos comunicaros la última actualización del área dancehall, que ha incorporado un importante elenco de artistas tanto nacionales como internacionales.

Por cierta hospitalidad vamos a comenzar a nombrar a los que vendrán de lugares mas lejanos como son Spider (Supersonic), quien estará acompañado por Sultan (Herb-a-lize it), y Sound Trooper, mientras que los artistas que se suman desde la península a este renovado espacio serán Fire Warriors, Unity Sound, Dj Lion Wadada y Chronic Sound ft Yeyo Pérez & Lasai.

Aquí tenéis el resto de datos que necesitáis para soñar con lo que nos deparará esta zona.
Rototom Dancehall 2015

Y por último, si piensas en acercarte al Rototom Sunsplash este año y quieres aprender a moverte al ritmo de la música jamaicana, estás de enhorabuena, ya que se impartirán cada día clases gratuitas para el público tanto en la playa como en el propio recinto de conciertos de la mano de siete bailarines.

Una crew en la que figuran nombres tan destacados como el jamaicano Jr. Black Eagle, la italiana Alevanille, desde Francia Chazou (Alliance Kingz), los españoles Irie Queen y Rafa RedVolcon, la alemana Swaggi Maggi y el japonés Ragga Shuco aka Bomb Tequila.

Las lecciones serán de 17.30 a 18.30 horas en la SunBeach, mientras que por las noches, por primera vez, las lecciones se trasladarán al DanceHall del recinto de conciertos, en horario de 22.00 a 23.00 horas, justo antes de que empiecen los sound systems.Rototom DanceMasterClass 2015Y hasta aquí todo lo que queríamos contaros… deseamos poder aportaros pronto mas detalles y a su vez empezar a desvelar como será la presencia de DotheReggae este año en el festival.

Por cierto, aprovechamos para recordaros nuestro vídeo resumen de la última edición, que podéis ver aquí mismo para haceros una idea de lo que os espera este 2015.