Los próximos 9, 10 y 11 de marzo, Barcelona volverá a ser el epicentro de la presentación de las últimas novedades de la industria del cáñamo, la Spannabis 2018.

Consolidada como la número uno dentro del sector, esta feria encabeza el listado por ser la que mayor número de visitantes, profesionales y medios recibe, además de resultar la más relevante a nivel empresarial.

Una vez más, la música será una de las grandes protagonistas durante los tres días de celebración de la XV edición de Spannabis Barcelona. Del 9 al 11 de marzo, la Fira de Cornellà acogerá la feria cannábica más importante del mundo. En esta nueva edición, el espacio musical contará con las actuaciones de algunas de las principales formaciones musicales referentes en la cultura del cáñamo.

Como es lógico, nos centraremos en las referencias más ligadas a la cultura jamaicana. Y bueno, ciertamente, el Dub es el protagonista de este año, aunque como podéis ver en el cartel también hay artistas de otras disciplinas musicales.

El viernes 09 de marzo, a la 01h de la tarde, podéis ver a Toxic in Dub. Desde el año 2003, Xavier Jansana lidera este proyecto que se caracteriza por la variedad de estilos en un ambiente positivo, y con sus destacados y característicos sonidos ‘duby’.

El sábado 10, a las 11h, tendrá su oportunidad Mina’s Collective, un joven colectivo afincado en Barcelona formado el año pasado por cuatro selectoras de diferentes lugares del mundo (Argentina, Galicia, Cataluña y Alemania), quienes ofrecen un viaje musical desde el Reggae Roots clásico, pasando por el Digital hasta el Stepper. Un poco más tarde, a las 12:30h, llegará Daddy Panda, quien con Salmonetes Ahumados HI-FI es fundador y copropietario del Costa Brava Reggae Fest, un festival de Lloret de Mar que lleva activo desde 2008.

Ese mismo sábado, a las 14h, hará su aparición Warriors of Dub Sound System, un nombre que nació en 2013 en buenos aires, Argentina. Influenciados por el Reggae, Roots, Dub, Digital, Steppers, no dejarán indiferente a nadie. Adentrándonos en la tarde, a las 19h actuará Dub Engine, un proyecto creado en 2009 por los músicos Tux (dubmaster, fx) y Sabry (voz, sintetizador) de Boloña, Italia. Bajos contundentes, sintetizadores ácidos, delays infinitos y toneladas de wobbles son el signo distintivo de su propuesta.

La última jornada, la del domingo 11 de marzo, estará protagonizada por una mayor variedad de música de origen jamaicano. A las 11:30h, Stonermanbrujo, también conocido como Brujo Selektah, nos regalará una de sus reconocidas sesiones from 2009. Mapuxe Sound tomará el escenario a las 13h. El chileno nos propone una nueva experiencia a través de una mezcla exquisita de Reggae, Dub y Dancehall. La tarde comenzará con la actuación a las 16:30h de Baino Di Lion, un cantante afincado en Tarragona que nos presentará su último EP llamado Next One.

Y para finalizar la feria, musicalmente hablando, a las 18h tendremos a Karlixx, uno de los djs y productores más reconocidos dentro de la escena junglist de este territorio. Es decir, una gozada para los oídos desde el primer al último minuto son sus sets, siempre cargados de los ritmos más bailables y los mensajes más positivos. Una hora después le llegará el turno a Dj Rambla, otro popular personaje de la escena catalana con un sinfín de actuaciones por todo el territorio nacional, quien ha conseguido crearse un hueco también en el sector cannábico por tener una variedad de semillas a su nombre. Además, cabe mencionar que ha sido ganador de alguna copa cannábica, y suele actuar a menudo en ferias, competiciones o clubs de fumadores.

Pero ya lo sabéis, Spannabis no sólo es música, también es una exposición, hay conferencias, premios y muchas más actividades que te esperan en la Fira de Cornellá. Para más información puedes visitar su web. Aprovechamos para recordarte el sorteo que tenemos puesto en marcha, donde regalamos 4 entradas individuales para un día de la feria.

spannabis2020_2