Nuevas confirmaciones Rototom Sunsplash 2015

Rototom avance 13 de abrilEl Rototom Sunsplash del 2015 llega a su 22ª edición y estará dedicado a la paz internacional. El festival de música jamaicana se celebrará del 15 al 22 de agosto en Benicàssim.

Los nuevos nombres que se incorporan al cartel son Major Lazer, Matisyahu y Shuga. Aprovechamos para recordaros que hace unos días también fueron confirmados los norteamericanos SOJA.

Además, este año habrá un tributo especial para conmemorar el 70 aniversario del nacimiento de Bob Marley, el artista que más ha contribuido a extender la música reggae por todo el planeta, que reunirá a algunas de las figuras más destacadas del reggae, el hip hop y el mestizaje del ámbito nacional. Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, Sr. Wilson, Roberto Sánchez, Payoh Soulrebel, Salda Dago y la banda The Blackstarliners reinterpretarán sobre el escenario los principales clásicos del icono jamaicano en un espectáculo único: «Cantando a Marley«.

El compromiso social del Rototom Sunsplash, también tendrá su contrapartida musical de la mano de Sierra Leone’s Refugees All Stars. Los músicos, que se vieron obligados a huir a un campo de refugiados de Guinea cuando la guerra asoló su país, han conmovido al mundo entero tanto con su historia como a través de su música.rototom por días