Rastafari, el movimiento espiritual nacido en Jamaica, en la década de los 30’s, ha realizado progresos significativos durante su historia, a pesar de haber sufrido varios intentos que trataron de silenciar y acabar con el movimiento.

Actualmente se podría decir que se ha convertido en una de las corrientes espirituales mas importantes del mundo.

legalize it - bobo shantiHace unos meses pudimos ver la representación del rasta en el mercado, mas concretamente en el «fashion’s world», cuando en la semana de la moda de Nueva York se presentó la colección de primavera de Tommy Hilfiger, donde hubo una clara inspiración Rastafari, es decir, la cultura rasta estaba presente en uno de los mayores espectáculos del planeta.

¿Pero esto qué significa? Tommy Hilfiger es un reconocido diseñador y el hecho de que éste preste atención al Rastafarismo es algo que no pasará desapercibido en el mundo. Entonces, ¿se trata de un indicio acerca de un cambio en la sensibilidad global respecto al rasta? o ¿acaso estamos hablando de evolución?.

Volvamos a las raíces de esta cultura para al menos documentaros las posibles respuestas a las preguntas anteriores. Al hablar sobre el progreso y evolución del rasta, hay que recordar que desde los 30’s hasta los 60’s  el rasta era perseguido: fueron quemados, golpeados y encarcelados injustamente debido a su forma de vida. Tampoco olvidemos que hasta los 70’s es difícil encontrar un blanco adepto al movimiento.

Otro ejemplo de este «giro comercial», lo hemos podido ver con el caso de Marley Natural, como os explicábamos hace unos días (ver link). Digamos que la gente ve ahora la marihuana como un negocio lucrativo y son cada vez mas los países que están despenalizando su uso para fines específicos… pero espera, entonces parece que en todo momento estamos hablando mas de consumismo que de realizar actos sacramentales, ¿verdad?.

En definitiva, en unas semanas entraremos en la primera primavera rasta.

http://www.dothereggae.com/portal/category/xtra/videos/

cbdhempbusinessfair2022_330