Los Vídeos de Enero por DotheSelektahs

Vamos a dar un paso adelante en nuestra tercera edición de la selección mensual de vídeos, ya que de 3 vídeos internacionales vamos a pasar a 5, para poder incluir también trabajos de este territorio.

Una vez comentada la novedad, vamos con los tres temas elegidos de Enero, que como ya sabéis es un resumen de los mas valorados de la página de Facebook


1. Inner Circle ft. Chronixx - Tenement Yard
Poco que decir de estos artistas que no se haya dicho ya, tanto de los veteranos Bad Boys del Reggae, Inner Circle, como de la joven figura de Chronixx.

Este tema es un homenaje a Jacob Miller, uno de los protagonistas jamaicanos mas valorados por los amantes de esta cultura, con una versión de su mítico Tenement Yard donde se vuelve a dejar bien claro que: «Dreadlocks can’t live in a tenement yard«.


2. Sizzla - I'm Living
Fue una celebrada noticia cuando llegó a la redacción el comunicado y como bien decía un comentario en facebook en la publicación del post: «Este tema se merecía un vídeo«.

Hace unas semanas en DotheReggae.com se podía disfrutar de una nueva labor de JahSoldiah, una traducción de una entrevista que concedió Sizzla a Reggae.fr que puedes leer en este link, donde el cantante aporta su visión sobre varios aspectos de la actualidad y su día a día.


3. Fyahbwoy - Pull Up
Hace poco mas de una semana llegaba este adelanto del esperadísimo nuevo proyecto de Fyahbwoy en formato vídeo.

BL4QKFY4H será el nombre de su álbum y puedes reservar tu digipack hasta el 14 de febrero. Muy pronto tendremos mas información acerca de uno de los artistas mas relevantes del panorama.


4. Dub Inc - Revolution
Dentro de su último trabajo Paradise se pueden encontrar joyas muy valiosas, una de ellas es este Revolution.

Dub Inc es una reconocida banda francesa que desarrolla una interesante combinación de estilos entre los que destacan el Reggae, el Dub y el Ska, todos ellos bajo la influencia de la música africana.


5. Jimboman - El ojo que todo lo ve
El último vídeo de este mes de enero es realmente el mas valorado en toda la historia de DotheReggae con 64 me gustas en su post.

JIMBOMAN nos presenta el segundo videosingle de Tuneshot (2014), donde el madrileño nos comunica su preocupación con la constante vigilancia a la que todas las personas estamos siendo sometidas.


– DotheSelektahs