Entrevista a Tunelon Vibration (Rockers Roots) por DotheSelektahs

Regresamos al camino en búsqueda de esas personas que llevan años luchando por la música Reggae a pesar de todas las dificultades con las que se han enfrentado.

En esta ocasión vamos a hacer una parada en el sur de la península, en Sevilla nos encontramos a Tunelon Vibration, integrante de la banda Rockers Roots.

Conozcamos un poco mas a este veterano músico y su relación con la cultura Jamaicana.»


Rockers Roots selfie (Large)DtR: ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? Cuéntanos un poco sobre tí… 

Hola soy Tunelon, músico, compositor y cantante de la ciudad de Sevilla. Empecé tocando la batería con quince años, luego la guitarra y después vino el cante.

Formé parte de varios grupos de Rock, Funk, Punk hasta llegar al Reggae. Actualmente soy cantante y batería de Rockers Roots, banda de Reggae afincada en la ciudad de Sevilla, con la que llevamos más de una década trabajando.

DtR: ¿Cúal ha sido tu recorrido por este mundillo?

​Mis inicios en el Reggae fueron junto a Bangarang Sound, Soundsystem ​veterano de la ciudad de Sevilla, cantando, haciendo de «toaster» y conociendo el Rub a Dub a fondo. Ahí nació Tunelon Vibration como singjay y selectah.

Poco después formamos Rockers Roots en los Alcores, Mairena del Alcor (alrededores de Sevilla), a principios del 2005 y nos pusimos a crear y tocar como unos verdaderos amantes del Reggae Roots. Montones de riddim clasicos y modernos empezaron a fluir, hicimos de backing band a artistas como Benjammin, Roberto Sánchez, Chulito Camacho, Leroy Onestone, etc.

Una trayectoria musical muy diversa y completa con muchos conciertos por España, Portugal e Italia. Original Music Made in Andalucia!!


DtR: ¿Cuál es tu presente y futuro?

En la actualidad estamos presentando el nuevo disco de Rockers Roots «Roots Inna Me Life», y seguimos cerrando conciertos de la gira. También vamos a empezar con el nuevo trabajo de «Roots Inna Me Life» en  versión Dub, que constará de los mismos temas dubbeados por grandes «Dub Masters».

Además, estamos inmersos en la grabación de un par de videoclips del nuevo álbum que muy pronto saldrán a la luz.

En un futuro próximo estamos barajando la posibilidad de girar por Sudamérica y Europa.


DtR: Para conocerte mejor nos gustaría que nos hablases de 3 artistas influyentes en tu vida.

Es un poco difícil esta pregunta, pero te diré por encima los primeros que me vienen a la cabeza de los cientos que te podría decir:

1. Frank Zappa
Un gran mentor en la música para mí por su manera de componer y crear letras con tanto humor e ironía.
2. Brad Nowell
Cantante y compositor de la banda Sublime, también gran influencia para mí  por su forma de mezclar Reggae con Rock, Funk, Punk, etc.

Dennis Brown
No hay palabras para definir lo que «Dennis» ha influido en mi carrera musical, es una gran suerte para mí el haberle encontrado en mi camino.

Tres canciones son muy pocas para definir la cantidad de temazos que podría elegir pero te diré tres de uno de mis favoritos, Dennis «Emmanuel» Brown, que como veréis son de la tendencia Lovers, Rockers Lovers… «Should I», «Baby Don´t Do It» e «Inseparable».


DtR: Cuéntales a nuestros lectores tu opinión sobre…
¿El talento está dejando de ser lo mas importante en el mundo de la música?

​Yo pienso que si, solo hay que echar un vistazo al panorama musical de hoy día y verás que hay mucho artista con mucha fama y ningún talento.

Las nuevas tecnologías y técnicas de grabación han hecho mejorar el sonido, calidad etc…. Pero por otra parte hace que cualquiera pueda sonar bien, pudiendo grabar cuantas veces quiera, repetir, retocar, editar, quantizar, etc. Lo que hace que se pierda la esencia de la música y el sentido.

Hoy en día el  «Business» de la música está muy deteriorado cuando no se valora el trabajo de los músicos en el local de ensayo, estudio de grabación, escenarios, giras, etc…. y se valora mucho a un solo Dj novel con ningún talento, un solo pendrive, las producciones creadas por otro y un sinfín de cosas que seguro enojaría a cualquier músico.

Realmente es una falta de respeto a la música y a los verdaderos músicos, pero eso es cosa del público, que aunque con la influencia de Babylon, ellos son realmente quienes deciden. Nosotros los músicos seguiremos por nuestro camino que es lo que nos agranda el corazón, Nah matter wat, Nah matter how.

– Entrevista por DotheSelektahs