«Dancehall Queen», es uno de esos documentos audiovisuales imprescindibles para poder entender mejor la sociedad musical jamaicana.

Hoy se cumplen 20 años de la premiere. El 29 de julio de 1997 tuvo lugar su primera reproducción en público en el Carib Theatre de Kingston, Jamaica.

Mystery Lady en «Dancehall Queen»

Audrey Reid interpreta a Marcia, una madre soltera con dos hijas, quien se propone convertirse en Dancehall Queen con el fin de escapar de la dura vida que tiene como destino en el gueto. Por esa razón, ella desarrolla un alter ego, al que llama Mystery Lady, para poder optar por los premios en efectivo que ofrece un concurso a la mejor dancer.

En la trama se puede vislumbar el día a día que han vivido y siguen sufriendo miles de personas en Jamaica. Se trata el abuso sexual a las adolescentes, aparecen la sombras de las mafias que dominan las calles de la isla, la falta de recursos económicos

La película fue producida por Island Jamaica Films y la dirección corrió a cargo de Rick Elgood y Don Letts, del que os hablábamos ayer en un artículo sobre su gran labor.  En el film, también se puede ver a Paul Campbell, Carl Davis, Mark Danvers, Cherine Anderson, Beenie Man o Lady Saw entre otros.

A continuación os dejamos el link para que podáis disfrutarla cuando encontréis vuestro mejor momento. Sin duda, hoy es un gran día para ello, ya que se cumplen 20 años de su estreno.

rototom-2022