La verdad es que no podemos dejar de preguntarnos si este verano se celebrará algún festival de Reggae, seguramente os pase lo mismo.

De momento, en Francia ya han dado los primeros pasos tras las palabras de la Ministra de Cultura; quien declaró que los festivales podrían regresar este verano.

Francia retomará los festivales este verano

Obviamente, esta es una de esas noticias que teníamos muchas ganas de leer; aunque que como veréis quedan muchas dudas por resolver. De momento, parece ser que los aforos se fijarán en un máximo de 5.000 personas por festival. No obstante, dicha cifra podría revisarse a la baja o al alza en función de la evolución de la situación sanitaria.

Eso si, el público asistente a los conciertos lo hará sentado y con la distancia de seguridad. En cuanto a los servicios de restauración, servicios o zona de camping todavía no se ha aclarado nada. Del mismo modo, tampoco se han pronunciado sobre si los espectadores tendrán que presentar una prueba negativa o un pasaporte sanitario.

Bagnols Reggae Festival

El caso es que el Bagnols Reggae Festival se ha convertido en el primer festival galo en comunicar sus intenciones de celebrar una nueva edición este verano. Sería un evento de tamaño reducido y respetando las condiciones sanitarias impuestas. En realidad, esta decisión se presenta complicada cuando a día de hoy no se puede saber nada sobre la situación de los visados, fronteras y demás problemas que conllevará la contratación de artistas de otros países.

Por cierto, por si a nadie se le ha ocurrido, quizá una buena idea sería hacer varios pases. Es decir, si por ejemplo fuese un máximo de 5.000 personas; entonces se podría hacer el mismo festival repetido durante un par de días para que puedan disfrutarlo 10.000, 15.000, 20.000…

Y bueno, pues a ver que pasa por este territorio. Ya sabéis, en cuanto a la música los políticos nos tienen olvidados. En fin, por aquí intentaremos mantener encendida la llama del Reggae… stay tuned!

Bagnols Reggae Festival. Foto: Patrick Frilet
rototom-2022