Dancehall News – Vybz Kartel, Mavado y Popcaan

Esta semana se ha hablado mucho en Jamaica del uso del dancehall durante la campaña política, a pesar de ser el propio gobierno quien ha creado la Ley de reducción del ruido, que está matando a la cultura dancehall, por lo que digamos que no merecen utilizarlo para su beneficio.

Pero a parte de estos politricks, también han sido muy destacadas las siguientes noticias sobre las grandes referencias del dancehall actual: Vybz Kartel, Mavado y Popcaan


POPCAAN

Popcaan, cuyo verdadero nombre es Andre Jay Sutherland,  ha sido declarado culpable de agredir a un oficial de policía el 24 de noviembre de 2013, un incidente que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Norman Manley en Kingston (Jamaica).

Poppi ha recibido una multa de veinticinco mil dólares o seis meses de prisión por asalto con lesiones corporales. El informe de la policía detallaba cómo fue detenido cuando el artista se negó a que su equipaje fuese registrado, esto provocó una disputa que pasaría de los insultos a golpear a un agente con una botella, provocándole una herida en la boca.

Esta no es la primera vez que el «Unruly Boss» se ha visto relacionado con este tipo de cargos. En 2010, fue acusado ​​de agredir a un piloto en el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling en Las Bahamas, aunque posteriormente los cargos fueron retirados.

La otra cara de Popcaan también se ha podido ver estos días, cuando se ha comprometido a donar 100.000$ a las dos mejores escuelas para jóvenes atletas que competirán en el Campeonato de Atletismo «Gran Prix Digicel», que se celebra este sábado.

Popcaan
Popcaan

MAVADO

Una nueva lucha entre manager y artista ha protagonizado la semana en Jamaica. Esta vez ha sido Mavado, quien no ha dudado en arruinar a través de las redes sociales a su ex-manager Julian Jones-Griffith… y viceversa.

El artista en su página oficial de Instagram acusó a Julian de robo, alegando que se quedó con dinero de los promotores con los que apalabró su show, pero el singjay ha borrado el mensaje, aunque afirma que su abogado está buscando a su ex-manager, aunque por suerte hay una captura de la pantalla como puedes comprobar en la imagen inferior.

Mavado-manager-Instagram
Instagram de Mavado

Por otro lado, Julian contraatacó con otra serie de mensajes, en los que destaca uno de ellos donde pregunta a Mavado sobre los 25.000$ americanos que recibió de Drake, el famoso rapero, para construir una biblioteca en Cassava Piece que nunca se llevó a cabo.

Algunas de las otras afirmaciones de Julian volvían a situar a Mavado como un informante de la policía, como ya habrán escuchado mas de una vez sus fans. Por ejemplo, en el caso de Cassava Piece cuando se le relacionaba con facilitar a las fuerzas de seguridad de Jamaica dónde encontrar armas de fuego en dicha comunidad.

mavado dedo pantalla
Mavado

VYBZ KARTEL

Desde hace unos días están llegando varios rumores sobre las negociaciones para filmar una película biográfica sobre Vybz Kartel, el polémico deejay de dancehall, pero al parecer sólo se ha tratado de una reunión de sus representantes con una compañía de cine.

Otra noticia relacionada con Adidja Palmer, el nombre real de Kartel, es que recientemente se ha revelado que habrá un recurso judicial para el artista en este 2016, como sabéis, Vybz Kartel fue detenido y sancionado con dos cargos de asesinato en septiembre de 2011, mas tarde fue encontrado no culpable en un primer juicio, pero no fue tan afortunado en su segundo juicio. Actualmente se encuentra cumpliendo condena y no obtendrá la libertad condicional hasta dentro de 35 años.

Vybz Kartel
Vybz Kartel

spannabis2020_2