El artista conocido como Brigadier Jerry se enfrenta a una larga lista de cargos después de protagonizar un tiroteo en un restaurante jamaicano en Connecticut, Estados Unidos.

Como veréis a continuación, el hermano de Sister Nancy tiene graves problemas con la ley estadounidense tras el incidente.

Brigadier Jerry
Brigadier Jerry acusado de robo con arma de fuego

Brigadier Jerry acusado de robo con arma de fuego

A sus 62 años, Brigadier Jerry ha sido acusado de robo en primer grado, tenencia de arma, alterar la numeración de una pistola y otros preocupantes cargos tras un tiroteo en un restaurante jamaicano en Connecticut, Estados Unidos.

De nombre real Robert Russell, este icono del early Dancehall se vio envuelto en un incidente durante una partida de cartas. Según los informes, la policía de Waterbury tuvo que retener al artista después de que disparase dentro del establecimiento. Al parecer, el mítico deejay sospechó que alguien había robado su billetera. Entonces, abandonó el restaurante para más tarde regresar con una pistola y abrir fuego.

Al disparar, los otros jugadores salieron del local y el artista se hizo con todo el efectivo de la mesa. Por cierto, nadie resultó herido en el tiroteo, pero fue retenido bajo una fuerte fianza (250.000$) tras haberle acusado de robo, tenencia de armas, etc. En estos momentos, Brigadier Jerry se encuentra bajo custodia a espera del juicio.

Para quien no le conozca, Brigadier Jerry es todo un clásico de esta cultura. Su carrera comenzó en los sound systems de finales de los 70, siendo por entonces uno de los deejays más solicitados de la isla. En 1982, llegaron sus primeros éxitos discográficos con canciones como «Pain» o «Gwan a School» a través del sello Jwyanza y el productor Delroy Stansbury. El caso es que, aunque ahora parezca extraño, este artista será recordado por haberse enfocado en temas como la naturaleza espiritual y líricas culturales, eso si, siempre mezcladas con un muy buen sentido del humor.

rototom-2022