Desde Kingston, Jamaica, Israel Vibration se ha convertido en un pilar de la música reggae.

Ahora, con su nuevo álbum Reggae Music Never Dies, su leyenda regresa para recordarnos que el reggae sigue vivo.

Cecil “Skelly” Spence. Foto: Javier Pulpo

Israel Vibration: el Reggae nunca morirá

El lanzamiento de Reggae Music Never Dies, programado para este próximo jueves 28 de febrero, marca un hito especial en la historia del reggae. Se trata de un álbum de diez pistas que incluye las grabaciones finales del querido Cecil “Skelly” Spence, quien falleció el pasado 2022.

En este nuevo proyecto, su compañero Lacelle “Wiss” Bulgin, el último miembro original de Israel Vibration, continúa el legado con pasión y compromiso, asegurando que la música del mítico trío siga resonando en todo el mundo. Un espíritu eterno e inquebrantable.

El caso es que, en una época en la que la música estimula más el perreo que las conciencias, Reggae Music Never Dies es un potente recordatorio de que el reggae sigue siendo un vehículo de conexión, resiliencia y esperanza.

La historia de una obra maestra

En realidad, la semilla de este álbum se plantó durante la pandemia, cuando Aston Barrett Jr., de The Wailers, expresó su admiración por Israel Vibration y propuso producir un tema con ellos. Tras la buena experiencia de aquella colaboración, Skelly y Wiss decidieron trabajar con el productor en un nuevo disco, dando lugar a Reggae Music Never Dies.

En cuanto a los músicos que participaron en las sesiones de grabación, este disco nos trae una alineación muy diferente a los habituales Roots Radics, quienes solían acompañar a Israel Vibration. Para esta nueva obra, Barret contó con el talento de Dean Fraser, Dwight Pinkney, Thales “Lion Farmer”, Randy “Tromboclaat” Fletcher, Kemoy “Chippy” Outar o Kubix, entre otros grandes instrumentistas.

De momento, tan sólo nos han adelantado un par de canciones: «Wake Up» y «Don´t Let Make You Do», que puedes escuchar a continuación. Y poco más que añadir, si deseas más información al respecto, puedes visitar las redes del sello discográfico que lanza este nuevo álbum: Riddim Agency.