Antes de ayer os comunicábamos el lanzamiento de los abonos para la nueva edición de Rototom Sunsplash y hace unos días os facilitábamos más confirmaciones para Viñarock. vaya, que queda claro que ya hay que comenzar a pensar en la época festivalera.

En este post vamos a centrarnos en dos citas más allá de los pirineos, como son el Summerjam y el Reggae Sun Ska, aunque también os hablaremos de otros tantos.

Ya es hora de empezar a hablar de los primeros nombres para la 32ª edición del Summerjam, que este año se celebrará del 30 de Junio al 02 de Julio en Colonia (Alemania).

Hace tan sólo unos días, el festival alemán se volvió a adelantar a todos sus compañeros para dar el segundo avance de confirmaciones, entre los que sin duda destacan Toots & The Maytals, Skatalites, Alpha Blondy, Protoje, Jah9, Kabaka Pyramid, Meta & The Cornerstones, Yaniss Odua, Danakil, Runkus, Nattali Rize, Patrice o Volodia.

A continuación puedes encontrar el resumen oficial de la edición del 2016 y desde este link puedes acceder a algunos conciertos completos de ese mismo año, como por ejemplo Alborosie, Chronixx o Gentleman & Ky-Mani Marley.

Otro de los grandes festivales europeos es el Reggae Sun Ska, que este año cumplirá la importante cifra de 20 años de propuestas. La localización de este festival es en Burdeos (Francia) y se desarrollará desde el 04 al 06 de Agosto.

Hay que recordar que Reggae Sun Ska es el primer festival de Reggae con sede en Francia que cumple 20 años, para que entendáis la magia que rodeará a la próxima edición.

Esperamos saber pronto más detalles de otros grandes festivales, pero mientras tanto os podemos facilitar la información de aquellos que ya han reservado su fecha, como el Reggae Geel (Bélgica del 4 al 6 de Agosto), Boomtown (UK del 10 al 13 de Agosto), Ostroda (Polonia del 11 al 13 de Agosto), Overjam (Eslovenia del 16 al 19 de Agosto) o el Outlook (Croacia del 6 al 10 de Septiembre).

are you Reggae?

nowa-2019