Los 5 hits de Reggae y Dancehall más sonados durante el pasado mes de Marzo, es decir, El TOP 5 de los compañeros de Madrid Reggae Station

Recuerda que desde su Mixcloud puedes sintonizar los programas de la última temporada de MAdrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

<strong>1. Tarrus Riley & Zagga</strong><br /> <em>JUSTICE<br /> (Mighty Crown / Life Style Records)</em>
Para exigir más justicia y reivindicar los derechos de todos, Tarrus y Zagga han elegido el Real Life Story Riddim, sin duda una de las mejores producciones de lo que llevamos de año a la que ya se han sumado otros grandes nombres.

<strong>2. Agent Sasco Ft Cocoa Tea & Richie Spice<br /> </strong><em>DAILY NEWS<br /> </em><em>(Digital B)</em>
Auténtica colaboración de lujo en la que cada uno aporta su manera de entender el reggae, donde como ya avisa el nombre nos van a comentar unas cuantas noticias.

<strong>3. Chris Martin<br /> </strong><em>STILL A WAIT<br /> (Dj Frass)</em>
Una canción que sirve para demostrar que Chris Martin en sus registros es prácticamente insuperable y un Reggae Fest Riddim que enseña la variedad de registros al producir de Dj Frass.

<strong>4. Luciano & Dan Giovanni<br /> </strong><em>HAFFI GET A BEATEN<br /> (Friendly Fire Music)</em>
Sobre el Skandal Riddim, que nos llega desde Inglaterra y nos pone automáticamente en modo “Rude Boy”, Luciano y Dan Giovanni se entienden a la perfección mezclando sus estilos. Mérito especial el de Dan Giovanni que siendo un artista que está empezando muestra un alto nivel al lado de una leyenda.

<strong>5. Jah9 & Chronixx<br /> </strong><em>HARDCORE (Remix)<br /> (Steam Chalice Records)</em>
Que al «Hardcore» de Jah9 se le hayan añadido las voces de Chronixx le dan todavía mas valor a uno de los mejores temas que ya encontramos en el álbum “9”.

TOP5 DANCEHALL

<strong>1. Spice<br /> </strong><em>SHEET<br /> </em><em>(Scorn Dem Productions)</em>
Spice es, sin demasiada discusión, la voz femenina dominante en la escena dancehall jamaicana. Este «Sheet» nos da buena prueba de ello. Líricas directas a la pista de baile, el estilo canalla de siempre, y un vídeo muy recomendable, que para nosotros ya es uno de los mejores del año.

<strong>2. Cham<br /> </strong><em>MONEY WINE</em><br /> <em>(Madhouse Records)</em>
Nos encanta tener a Cham de vuelta en uno de nuestros tops y lo hace por méritos propios. Con un ritmo infeccioso y muy acertado en las letras, este «Money Wine» es una apuesta fija en nuestro dancefloor.

<strong>3. Mavado<br /> </strong><em>FOREVER</em><br /> <em>(Armzhouse Records)</em>
El Gully God es una de las pruebas vivientes de que no siempre en la cantidad está la calidad. A medio camino entre los USA y Jamaica, David Brooks nunca defrauda sobre ritmos tan consistentes como el de Armzhouse.

<strong>4. Alkaline</strong><strong><br /> </strong><em>NICE & EASY<br /> </em><em>(Lee Milla Productions)</em>
Alkaline es uno de los fijos en nuestra selección mensual, y parece que últimamente también en las portadas de muchos diarios. Este «Nice & Easy» sobre una producción de Lee Milla nos devuelve a la dimensión que nunca debemos abandonar a la hora de valorar a un artista, la musical.

<strong>5. QQ</strong><br /> <em>ROLL<br /> (QG Productions)</em>
Este «Roll» es otra confirmación más de que QQ parece tener la fórmula del éxito según nos vamos acercando a la temporada estival. Ritmos repetitivos y una letra fácil de memorizar para ir calentando un verano que promete ser movido.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!