TOP5´s Reggae & Dancehall: Marzo de 2017

Los 5 hits de Reggae y Dancehall más sonados durante el pasado mes de Marzo, es decir, El TOP 5 de los compañeros de Madrid Reggae Station

Recuerda que desde su Mixcloud puedes sintonizar los programas de la última temporada de MAdrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. Tarrus Riley & Zagga
JUSTICE
(Mighty Crown / Life Style Records)
Para exigir más justicia y reivindicar los derechos de todos, Tarrus y Zagga han elegido el Real Life Story Riddim, sin duda una de las mejores producciones de lo que llevamos de año a la que ya se han sumado otros grandes nombres.

2. Agent Sasco Ft Cocoa Tea & Richie Spice
DAILY NEWS
(Digital B)
Auténtica colaboración de lujo en la que cada uno aporta su manera de entender el reggae, donde como ya avisa el nombre nos van a comentar unas cuantas noticias.

3. Chris Martin
STILL A WAIT
(Dj Frass)
Una canción que sirve para demostrar que Chris Martin en sus registros es prácticamente insuperable y un Reggae Fest Riddim que enseña la variedad de registros al producir de Dj Frass.

4. Luciano & Dan Giovanni
HAFFI GET A BEATEN
(Friendly Fire Music)
Sobre el Skandal Riddim, que nos llega desde Inglaterra y nos pone automáticamente en modo “Rude Boy”, Luciano y Dan Giovanni se entienden a la perfección mezclando sus estilos. Mérito especial el de Dan Giovanni que siendo un artista que está empezando muestra un alto nivel al lado de una leyenda.

5. Jah9 & Chronixx
HARDCORE (Remix)
(Steam Chalice Records)
Que al «Hardcore» de Jah9 se le hayan añadido las voces de Chronixx le dan todavía mas valor a uno de los mejores temas que ya encontramos en el álbum “9”.

TOP5 DANCEHALL

1. Spice
SHEET
(Scorn Dem Productions)
Spice es, sin demasiada discusión, la voz femenina dominante en la escena dancehall jamaicana. Este «Sheet» nos da buena prueba de ello. Líricas directas a la pista de baile, el estilo canalla de siempre, y un vídeo muy recomendable, que para nosotros ya es uno de los mejores del año.

2. Cham
MONEY WINE
(Madhouse Records)
Nos encanta tener a Cham de vuelta en uno de nuestros tops y lo hace por méritos propios. Con un ritmo infeccioso y muy acertado en las letras, este «Money Wine» es una apuesta fija en nuestro dancefloor.

3. Mavado
FOREVER
(Armzhouse Records)
El Gully God es una de las pruebas vivientes de que no siempre en la cantidad está la calidad. A medio camino entre los USA y Jamaica, David Brooks nunca defrauda sobre ritmos tan consistentes como el de Armzhouse.

4. Alkaline
NICE & EASY
(Lee Milla Productions)
Alkaline es uno de los fijos en nuestra selección mensual, y parece que últimamente también en las portadas de muchos diarios. Este «Nice & Easy» sobre una producción de Lee Milla nos devuelve a la dimensión que nunca debemos abandonar a la hora de valorar a un artista, la musical.

5. QQ
ROLL
(QG Productions)
Este «Roll» es otra confirmación más de que QQ parece tener la fórmula del éxito según nos vamos acercando a la temporada estival. Ritmos repetitivos y una letra fácil de memorizar para ir calentando un verano que promete ser movido.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!