TOP5´s Reggae & Dancehall: Enero de 2019

Primer Top5 del 2019 con los 5 mejores tunes de Reggae / Dancehall del mes de ENERO.

Descubre a continuación las recomendaciones de nuestros compañeros de MADRID REGGAE STATION y no olvides sintonizar su radio show.

TOP5 REGGAE

1. Alkaline
NEVER LOSE HOPE
(Dj Frass Records)
Alkaline nos da aquí una auténtica lección. Mostrando una gran versatilidad, tanto a nivel musical como del mensaje que pretende dar, sobre el impecable Made In Jamaica Riddim de Dj Frass.

2. Koffee
THRONE
(Promise Land Recordings)
En el segundo puesto de nuestra lista encontramos el soplo de aire más fresco de los últimos mese en cuanto a música jamaicana se refiere. Ella es Koffee y llega dispuesta reclamar su lugar en el trono. Y si es sobre producciones como esta de Promised Land estamos seguros de que logrará su objetivo.

3. Burro Banton
PARADISE
(Bobby Konders / Massive B)
Hay que valorar que pasen los años y las historias de Burro Banton sigan siendo tan actuales. Como no podía ser de otra manera, en un nuevo Riddim bajo el sello Massive B, el tema de “Da Original Banton” es uno de los principales reclamos.

4. Sly & Robbie feat Bugle & Tabeta Cshae
GREAT
(Taxi Records)
Auténtico equipazo el que se ha formado para lanzar este single. Con la sensación de que todo salió a la perfección y que cada uno cumplió con su papel. Parece que hubieran podido revitalizar cualquier riddim.

5. Julian Marley
HEY JACK
(Guetto Youths Int)
Segundo corte del último trabajo de Julian Marley, “As I Am”, donde aparte de recopilar canciones que ya habían salido hace algún tiempo también nos ofrece material nuevo que merece ser tenido en cuenta.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel
BOOM IT OFF
(Vybz Kartel Muzik)
De sobra es conocida nuestra debilidad por el Worl`Boss, aunque temas como este “Boom It Off” nos ponen muy fácil la labor de reivindicarlo como la figura dominante de la última década en Jamaica. Un auténtico disparo directo a nuestro número uno.

2. Spice
NO GYAL
(Time Square Records)
Spice es una de esas artistas que ha transitado los caminos más difíciles en el género. Polémica como sólo ella sabe ser, este “No Gyal” es una clarísima advertencia a todas esas artistas femeninas a las que ella ha allanado el camino y que pretenden apartarla del trono. Sin duda, directa a nuestra segunda plaza.

3. RDX
SET GOOD
(Apt. 19 Music)
Renigade y Delomar vuelven a estar presentes en nuestro top, y lo hacen por todo lo alto con este “Set Good”, donde se aseguran el sonar en todas las fiestas que se precien de denominarse dancehall parties.

4. Shenseea
SINNER'S PRAYER
(Montana Music)
Si te decimos Shinella Ackelia Frankson, quizá nada te venga a la mente. Pero seguro que si la palabra que escogemos es Shenseea, recuerdas a una de las figuras femeninas omnipresentes en las últimas listas de éxitos. Ahora, junto a Montana music, nos traen esta oración con la que se colocan en nuestro cuarto puesto.

5. Sean Paul feat Stefflon Don
SHOT & WINE
(SPJ Productions)
Stefflon Don es en los últimos tiempos un auténtico sello de calidad en todos los trabajos en los que podemos disfrutar de su presencia. Este “Shot and Wine”, junto al incombustible Sean Paul, es una buena prueba de ello. Una producción más que actual sobre la que ambos artistas fltyen con total naturalidad.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!