A veces se hace muy difícil tratar estos temas cuando eres una persona que quiere lo mejor para la música Reggae. Pero, en realidad, para poder disfrutar plenamente de algo es IMPRESCINDIBLE que no se nos oculte nada, sin engaños.

En fin, a continuación os hablaremos del inminente juicio de apelación de Vybz Kartel, el enfado de Ninjaman con su transfer a otra prisión, la actualidad sobre la denuncia a Capleton por violación y la última hora sobre el próximo juicio de George Nooks por posesión de cocaína.

VYBZ KARTEL

Los abogados de Vybz Kartel, encabezados por Tom Tavares Finso, volverán este mismo jueves 24 de mayo a los juzgados para terminar de preparar la última baza legal de Vybz Kartel para abandonar la cárcel, el juicio de apelación que comenzará el próximo 09 de julio. En esta audiencia, los abogados, la fiscalía y los jueces resolverán cualquier asunto pendiente antes de que comience el caso en julio. Ambas partes ya presentaron sus argumentos y ahora esta audiencia está programada para que todas las partes puedan estar preparadas para el inicio de la apelación de Kartel.

Vybz Kartel, cuyo verdadero nombre es Adidja Palmer, y tres personas más fueron condenados por el asesinato de Clive «Lizard» Williams en marzo de 2014. Durante el juicio por asesinato, los abogados de la defensa argumentaron ante el tribunal que los agentes de la ley manipularon parte de las pruebas, así como que intimidaron a los testigos en el caso. No obstante, los cuatro hombres fueron enviados a prisión de por vida. Pero proclamaron su inocencia y se presentó dicha apelación, que fue aceptada en marzo del año pasado.

Como todos los fans del Worl’boss saben, Kartel piensa que nunca tuvo un juicio justo y, por ello, ahora espera otra resolución por parte del Tribunal de Apelaciones. Si el ‘Rey del Dancehall’ perdiese esta apelación, probablemente pasaría el resto de su vida en prisión. Kartel tendrá que cumplir 35 años antes de poder solicitar la libertad condicional. En ese momento él tendría más de 70 años.

Ninjaman

NINJAMAN

Recientemente, ha habido una serie de movimientos en las cárceles jamaicanas que han afectado a artistas como al propio Vybz Kartel y Ninjaman. Este último fue transferido del Adult Correctional Centre de St Catherine al Horizon Remand Center en Kingston, que es una instalación mucho más segura donde los reclusos generalmente solo tienen una hora al día fuera de sus celdas y rara vez se les permite visitas familiares.

Las razones de su transferencia aún se desconocen, sin embargo, la medida se produjo pocos días después de que apareciera el vídeo de Ninjaman que publicamos en el artículo de «Vybz Kartel y Ninjaman. Noticias desde la cárcel». Al parecer, los rumores que recorren la isla es que no sentó muy bien el vídeo que muestra a Don Gorgon fumando un spliff y mucho mejor vestido en la cárcel que cuando estaba fuera de prisión.

Curiosamente, Vybz Kartel también ha sido trasladado de la prisión de Tower Street, conocida popularmente como GP, al Adult Correctional Centre de St Catherine, donde estaba anteriormente Ninjaman. Por cierto, ¿podrá seguir grabando después de este último movimiento? El caso es que la prensa jamaicana dice que Ninjaman está muy molesto con Kartel, a quien culpa de su transfer a un centro de alta seguridad. No obstante, tiene toda la pinta de que las autoridades se están asegurando de que no convivan en la misma prisión.

Capleton

CAPLETON

Capleton ya se está preparando para su próximo juicio del 14 de junio, tras la embarazosa acusación de violación. La víctima es una peluquera que denunció haber sido forzada por el artista a tener sexo en contra de su voluntad cuando fue a arreglarle el pelo a la habitación de su hotel. Por esa razón Capleton fue arrestado, como os contamos en su día en el artículo llamado «Capleton arrestado por cargos de violación», pero ya ha sido puesto en libertad bajo una fianza de 250.000$ jamaicanos.

Desde el primer momento del arresto, Capleton ha asegurado tener unos mensajes de voz con los que podría demostrar que la supuesta víctima le estaba extorsionando, por lo que él podría ser considerado inocente de cualquier cargo. Cuando Capleton fue a denunciar este hecho, los agentes no le hicieron mucho caso como ya se había presentado la denuncia de la mujer. De hecho, según las palabras que han aparecido en la prensa jamaicana, King Shango se siente asediado, como si el sistema de justicia estuviera en su contra como con Ninjaman y Vybz Kartel.

Por otro lado, la denunciante afirma que está recibiendo amenazas de muerte de algunos rastafaris desde que su situación vio la luz en la prensa de la isla.

GEORGE NOOKS

Si los crímenes relacionados con los anteriores artistas son bastantes más duros, en este artículo también queríamos hablaros del caso de George Nooks, uno de los mejores cantantes de estas últimas décadas, quien actuó como Prince Mohammed a finales de los 70 y primeros 80 y es conocido por canciones como «God is Standing By», «Ride out the Storm» o «Tribal War».

El juicio de George Nooks, acusado por posesión de cocaína, está programado para este jueves 24 de mayo. En el mes de mayo del pasado 2017, a sus 56 años, Nooks fue arrestado y acusado por posesión de cocaína después de que las autoridades le encontraran una bolsa de plástico con una pequeña cantidad de una sustancia en polvo de color blanca, que más tarde se demostraría que eran algo más de 50 gramos de dicha droga.

Por último, el abogado de Nooks, Tom Tavares Finson, el mismo que encabeza el equipo legal de Vybz Kartel, quiere que se desestime el caso contra el artista por lo que él considera que son inconsistencias bastante importantes. Hay un error sobre dónde tuvo lugar la detención. Mientras que la policía informó que fue arrestado en la plaza Duhaney Park en St Andrew, el superintendente McArthur Sutherland dijo que fue arrestado en la comunidad de Widcombe Heights, en St Andrew, donde el artista vive.

George Nooks
spannabis2020_2