Reggae Sumfest – Un repaso audiovisual por el mítico festival jamaicano

La próxima edición del Reggae Sumfest, el festival mas grande de Jamaica y uno de los eventos más importantes del planeta reggae, se desarrollará desde el 17 hasta el 23 de Julio en Montego Bay (Jamaica).

Por sus distintos carteles ha pasado una increíble representación del legado musical de la isla con artistas tan legendarios como The Mighty Diamonds, Toots & the Maytals, Beres Hammond, Tony Rebel, Frankie Paul o Freddie McGregor, con estrellas del dancehall actual como Vybz Kartel, Popcaan o Tommy Lee Sparta, y otros grandes cantantes como Damian Marley, Capleton, Beenie Man, Bounty Killer o Elephant Man. También ha contado con artistas internacionales de la talla de 50 Cent, Rihanna o Usher.

Por cierto, ahora cuando estamos a poco más de dos semanas de su inicio, se acaba de publicar un documento audiovisual que repasa algunas de las mejores actuaciones de su historia, que comenzó allá por 1993.


El festival tiene dos noches que destacan sobre el resto de la programación, una dedicada al Dancehall y otra al Reggae, en las que se reúnen a los mejores exponentes de la cultura jamaicana del momento.

A continuación os damos algunos nombres que engloban el line-up de este año, respecto a esas dos noches tan especiales:

  • El viernes 22 de Julio, día que se celebrará la Dancehall Night, con artistas como Beenie Man, Bounty Killer, Popcaan, I-Octane, Agent Sasco, Dexta Daps, Romain Virgo, Ding Dong, Masicka o Vershon.
  • El sábado 23, que tendrá lugar la Reggae Night, actuarán Super Cat, Barrington Levy, Luciano, Sanchez, Tarrus Riley, Busy Signal, Christopher Martin o Nature entre otros.

reggae sumfest