Bounty Killer, de nombre real Rodney Basil Price, es uno de esos artistas que sus declaraciones se han situado siempre al borde la controversia.

En esta ocasión, ha arremetido contra la revista Billboard por nombrar a Joss Stone la artista Reggae del año. Además, el deejay jamaicano también descargó su arsenal verbal contra el Gobierno de Jamaica con unas duras palabras.

Imagen extraída del Instagram de Bounty Killer
Imagen extraída del Instagram de Bounty Killer

Joss Stone, una de las componentes de la formación Superheavy con Mick Jagger o Damian Marley, es una artista británica que tiene un gran número de fans en los círculos neo-soul. Recientemente, ha sido nombrada la Artista Reggae del Año, según la revista Billboard, por su álbum Water For Your Soul, un trabajo que ha vendido casi 30.000 ejemplares desde que fuese lanzado en julio de este 2015.

En realidad, Bounty Killer no ha sido la única persona que ha hablado sobre este extraño nombramiento. Pero os invitamos a leer las acusaciones del deejay al respecto en el Instagram del artista, donde lanza un claro llamamiento al despertar de Jamaica cuando, por ejemplo, declaró que es inaceptable que ningún artista de Reggae merezca mas que un jamaicano.

Por ello, la revista Billboard ha respondido al escándalo señalando que se ha basado exclusivamente en el rendimiento obtenido de las ventas semanales de los álbum de Reggae en los Estados Unidos desde el 6 de diciembre del 2014 al 28 de Noviembre del 2015. Asimismo, Billboard explicó que Water For Your Soul tiene una colaboración con Damian «Jr Gong» Marley, la cual se mantuvo durante ocho semanas en el número uno en el Reggae Albums Chart durante 2015.

Como decíamos, según el encabezamiento de la publicación de Bounty, este texto va dirigido al Gobierno de Jamaica, donde le dedica unas palabras con las que cuestiona su seriedad acerca de la preservación del Reggae a través de preguntas como las siguientes: «Qué medidas se aplican para un género nacido en la isla que es ampliamente reconocido en otros lugares? ¿Se da la oportunidad a otros de beneficiarse mas que a nosotros? ¿Cuántos más Matisyahus, Eddy Murphys y Joss Stones habrá que beneficiar antes que a nuestra gente?»

Bounty rogó al Gobierno que desista de castigar al reggae / dancehall y que pase a defender lo que es de Jamaica, quienes llevan muchos años sin apoyar la música popular jamaicana e incluso están poniéndole muchísimas trabas a la hora de su difusión. Además, instó tanto al gobierno como al resto de artistas a luchar en unidad para poder llegar más lejos, ya que muchos deben de dejar a un lado la actitud ‘badmind’ con la que se están comportando.

Por último, el cantante también señaló: «Los chicos Marley son reconocidos internacionalmente, pero ellos tienen una voz que no se utilizan para ayudar el reggae / dancehall excepto para el beneficio personal de su propia familia».

spannabis2020_2